Nociones: No es dinero fácil.

Ante la abundante (y rebundante) cantidad de información circundante en la Web acerca de SEO y Posicionamiento, mi objetivo definitivamente no es entrar en detalle y extensión de estos conceptos, pero si dar un acercamiento más intuitivo y personalizado de estos, considerando que hay muchos personajes como yo, en proceso de aprendizaje. Llevo cuatro días en una caótica búsqueda de esta información, que fue caótica por mi erróneo enfoque en la búsqueda y por mi desastrosa impresionabilidad ,que me hacía seguir cualquier enlace medianamente interesante. Ahora en consideración de quienes se inicien con el tema, quisiera autocorregir mis errores pública y vergonzosamente:

  1. Posicionamiento = Volverse millonario por publicidad en un mes. Grave error; Al hablar de posicionamiento no se habla de dinero, se habla de acreditar su página. El posicionamiento genera publicidad, más la publicidad no necesariamente genera posicionamiento. Si usted desea posicionar su página es porque desea hacer parte de la sangrienta e histórica lucha por la mejor posición: la más alta, la de más ventajas, por encima de otros. Si usted logra posicionar bien su página esta aparecerá en la primera página de resultados de Google al buscar por las palabras más genéricas relacionadas con ella(su página). Ej: Si busca "periodico" en Google Colombia, la primera página en mostrar es el Tiempo, por lo que esta muyy bien posicionada
  2. Posicionamiento=Preocúpese de lo suyo, haga el trabajo duro. Este es el asunto!! Optimice su página, para esto hay varias prácticas: Tenga buenos contenidos(buenos títulos, buenos textos), actualice constantemente, use las etiquetas precisas(tittle tags y meta tags), consiga enlaces en página bien posicionadas, etc. Esto requiere tiempo y dedicación, como casi todas las formas legales de obtener dinero, así que ánimo.
  3. Ahora sí dedíquese a la publicidad. Finalmente pude meterse con los afamados Adsense y Adwords de Google(Hay más sistemas de publicidad, pero estos parecen ser los más efectivos hasta el momento).
Bueno esta mi muy resumida introducción a un tema bastamente extenso, susceptible a errores, pero receptiva a sus comentarios, sugerencias, aportes y hasta halagos.

Dejo algunos enlaces que me parecen realmente útiles:

Próximamente mejoras varias(o intentos)...

1 comentarios:

Francisco dijo...

Para ampliar un poco mas sobre los requisitos básicos para sobrevivir en esta "carnicería" te dejo un excelente articulo titulado "List of Best and Worst practices for designing a high traffic website" en: http://www.webconfs.com/15-minute-seo.php Feliz Lectura!

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario